jueves, 31 de enero de 2013

EL PROYECTO FORCE Y EL FORTRAN 77

Para aquellos que desean programar en FROTRAN 77, el línk abajo les llevará a la página del proyecto FORCE.
 
La página del proyecto FORCE, contiene: el software necesario para correr los programas en plataforma Windows 7 y también varios recursos así como documentación.


De modo a animarlos a programar con FORCE, en este link se adjuntan los programas elaborados en Fortran por el administrador de esta página; naturalmente están guardados como documento, por lo que se deberá realizar la respectiva transcripción respetando las reglas que FORTRAN requiere (si alguien necesita los archivos originales solo tiene que pedirlo y se hara el envio sin ningún costo). Estos programas tienen varios añitos pero aún trabajan bien; el programa es propiedad de esta página y puede ser empleado con fines académicos, debiendo mencionar a electricosas.blogspot.com como origen. El programa fue elaborado en base a las ecuaciones que se plantean en el libro: "Analysis of Electric Machinery" de los autores: Paul Krause, Oleg Wasynczuk y Scott Sudhoff. Los datos que se adjuntan corresponden a un motor de 2210 W, al cual se le aplican 127 V a 60 Hz; el tiempo de analisis fue de 0.6 segundos. En la página 190 de la referencia indicada, podrán encontrar otros parámetros de otras máquinas de inducción.

La figura siguiente muestra dos trazos correspondientes al torque y la velocidad del motorcito. Notese que una vez compilado y ejecutado el programa, se genera un archivo denominado TORVEL.TXT, el cual debe ser recuperado con excel para obtener los respectivos trazos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario